Resultados de Fútbol Venezolano

Written by Prado   // March 4, 2012   // 0 Comments

Dentro del fútbol nacional venezolano podemos encontrar diferentes categorías:
Existe una primera división que consta de 18 equipos. El Deportivo Lara lidera la clasificación de la liga del año 2012 con 41 puntos, seguido del Caracas con 36. En el tercer puesto queda el deportivo Petare con 35. Cerrando la tabla se sitúan el Estudiantes de Mérida y el Carabobo, con 11 y 8 puntos respectivamente. Justo en medio de la clasificación encontramos empatados al Zamora y al Aragua con 23 puntos respectivamente.
En los partidos de primera división disputados el sábado 25 de Febrero de 2012 los resultados fueron los siguientes:
Aragua 1 CD Lara 1.
Monagas 2 Dep. Petare 0.
Y por último Anzoategui 3 Estudiantes Mérida 1.
Inmediatamente después de la primera división, se sitúa la segunda división, con equipos como el Caracas B, el Lara FC, el Trujillanos FC o el SD Centro Italo.

Resultados de Fútbol Venezolano

Resultados de Fútbol Venezolano

Existen asimismo algunas otras categorías, la selección nacional de mayores, la selección nacional femenina sub17 y la selección nacional sub20.
Dentro del ámbito del fútbol internacional nos encontramos con la selección de fútbol venezolana, más conocida como “la vinotinto”, que ha disputado numerosos partidos internacionales.
Los resultados de “la vinotinto”, la cual debe su sobrenombre al color que lucen los jugadores en sus camisetas, pues es de color vino oscuro, son bastante flojos con respecto a otros países de por ejemplo la Conmebol, o confederación sudamericana de futbol. Es el único país de esta asociación, muy parecida a la UEFA o a la CONCACAF, que no ha participado en un mundial de futbol.
Por otro lado la selección venezolana sub20, logró la clasificación para el mundial de esta categoría que se celebró en Egipto en el año 2009, lo cual constituyó un gran logro para el futbol venezolano, pues supuso la primera participación de una selección de Venezuela en cualquier categoría de la FIFA.
Algunos de los resultados de “la vinotinto” a lo largo de su historia han sido:
Unión Soviética  4   Venezuela 0
Cuba 2   Venezuela  1
Venezuela 2   Zambia  1
Venezuela  1  Colombia  0
Uruguay 4   Venezuela  1

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *