Tecnisismos Medicina

Written by Prado   // May 30, 2012   // 0 Comments

Los tecnicismos son términos que se aplican a una lengua determinada para referirse de forma especializada a ciertos fenómenos o usos de algunas voces que predominan en el lenguaje de una ciencia o disciplina. El tecnicismo es un código restringido de la lengua que se usa en determinadas disciplinas o ciencias de estudio, según preceda el tipo de referencia nominal. Cada tecnicismo tiene su significado en el contexto social, es por esto que para revelar el significado y sentido de un tecnicismo, es necesario conocer sus orígenes, es decir, su etimología, o en dicho caso prever de un diccionario de tecnicismos de la disciplina o ciencia a profundizar.

Tecnisismos Medicina

Tecnisismos Medicina

Tenemos por ejemplo radicado, los tecnicismos de nuestro país que proceden del griego y el latín, que por ende, recobrarán un sentido más preciso en la asistencia original de su significado de primera línea. Veremos algunos de los ejemplos más comunes y recurrentes en la medicina para despejar el panorama de algunos paradigmas que se presentan en los choques sociales.
Podemos referir ciertos tecnicismos en la cotidianidad y hacer uso propio de ellos, hasta volverlos parte de la lengua común, gracias al uso permanente. El vómito que es uno de los factores de reacción del cuerpo a algún padecimiento, en el lenguaje técnico, es llamado como emesis, el permanente flujo infeccioso que se almacena en los pulmones y que llamamos flema, posee como término científico el nombre de esputo.

Quienes padecen enfermedades relacionadas con la próstata y que de una u otra forma deben extirparla por complicaciones de salud, se le llama al procedimiento de extirpación, prostacteomía. Otra de las sensaciones de dolor en el ser humano, es el dolor de cabeza, al dolor de cabeza se le conoce en el campo médico como cefalea. Una de las etapas que se presentan en el desarrollo corporal femenino en cuanto la capacidad de reproducción, es el menstruo, a este se le llama en el campo médico como menarca.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *