La Importancia De Tener Salud

Written by flavio   // December 5, 2011   // 0 Comments

La organización mundial de la salud define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental, social, ausencia de enfermedades y afecciones. También puede definirse como el nivel de eficacia metabólica de cualquier organismo. En el año 1992 el investigadorMoshe Feldenkrais amplió la definición, y cito textualmente: “La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente…”. Respecto a esta frase, cada cual puede opinar lo que quiera, pues fue definida posteriormente sin demasiado apoyo.

El estilo de vida que lleve cada persona puede influir definitivamente en su salud. Por ejemplo, una persona que bebe, fuma, no hace ejercicio y tiene una mala alimentación, no lleva un estilo de vida saludable ni recomendable, y esto puede acortar seriamente la vida de dicho individuo. Sin embargo, una persona que no bebe, no fuma, hace ejercicio todos los días y tiene una alimentación variada y saludable, seguramente llevará una vida mucho más productiva y estable.

La Importancia De Tener Salud

La Importancia De Tener Salud

Además, la persona que siga unos hábitos saludables tendrá muchas más posibilidades de enfrentarse a casi cualquier enfermedad, ya que el cuerpo humano encuentra todas las vitaminas y minerales necesarios para el mantenimiento del cuerpo humano.

Aparte de lo mencionado anteriormente, queda decir que el estilo de vida en los últimos 20 años ha mejorado mucho gracias a la medicina. Multitud de avances en enfermedades antes casi desconocidas y el desarrollo tecnológico en las máquinas de diagnóstico y quirófanos, han sido para la sociedad actual un avance realmente significativo, ya que se han podido curar y se pueden curar enfermedades y afecciones que antes no se podían ni prever, e, incluso, cuando se ha llevado una vida poco sana.

Por lógica, lo más recomendable es siempre llevar un estilo de vida saludable, que cuidará nuestro cuerpo y nos alargará la viuda, algo muy importante, pues en la mayoría de los casos de enfermedad los tratamientos no curan al 100% las afecciones y el paciente tiene que estar años o incluso toda la vida con el tratamiento, perjudicando el estilo de vida.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *