Flores y Plantas De Exterior

Written by flavio   // December 21, 2011   // 0 Comments

Si has decidido adornar tu balcón con flores, o si tienes la suerte de tener una terraza o un jardín que quieres llenar de plantas para darle alegría, lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger una planta u otra es el tipo de clima que tienes donde vives y la cantidad de luz solar de la que disfrutas.

Hay plantas, como la Bugambilia, la Clavelina, el Geranio, la Malva o la Petunia, que necesitan de, al menos, cuatro horas de sol directo (hay otras plantas que necesitan luz solar pero no que les dé directamente). Resisten a la falta de humedad pero necesitan un riego controlado mayor que el de las plantas de sombra.

Si tus plantas van a estar en una zona sin sol (con sombra) y seca, elige entonces plantas como la Griselinia, la Anemone, el Pensamiento, el Nardo o el Geranio (es muy sufrido, incluso resucitan cuando parece que están muertos). Ten en cuenta que las plantas de sombra seca no son tan vistosas como las plantas de sol; no pretendas encontrar colores muy llamativos y flores muy diferentes, sino que encontrarás diferentes tipos de hoja y varias tonalidades de verde.

En cuanto a la distribución de tus plantas de exterior, piensa que a veces es preferible tener muchas macetas con el mismo tipo de planta que tener mil diferentes (visualmente queda menos farragoso y más elegante). Procura dejar espacio entre tus plantas para que «respiren» y tengan espacio para crecer y, sobre todo, pregunta cuando las compres los cuidados que necesitan y especifícale al vendedor dónde van a estar colocadas exactamente para evitar disgustos.

Flores y Plantas De Exterior

Flores y Plantas De Exterior

Procura, si no tienes mucha experiencia, comprar ya la planta crecida y en un macetero amplio para evitar trasplantarla cuando es muy pequeña. Trasplantar plantas es algo un poco complicado si no se tiene práctica y también depende mucho del momento del año y del momento del día. Si vas a hacerlo tú mismo infórmate bien y, si no, pide ayuda a alguien que sepa


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *