El Trabajo de un Ingeniero Industrial

Written by Prado   // June 15, 2012   // 0 Comments

La Ingeniería Industrial es una de las ramas de la ingeniería, que tiene como objeto de estudio el cambio de los sistemas y la implementación de nuevas herramientas en casi cualquier tipo de industria. Por esto, sus aplicaciones en el campo laboral son bastante amplias, dado a que se pueden encontrar empresas con un ingeniero industrial como gerente, administrador, e incluso como su estadista.

El Trabajo de un Ingeniero Industrial

El Trabajo de un Ingeniero Industrial

Entre algunos de los trabajos a los que comúnmente aspira un ingeniero industrial, se encuentran: negocios sobre intercambio de tecnología, que básicamente aconseja a una empresa sobre los pros y los contras de la tecnología que se quiere cambiar; procesos de diseño y planeación de producciones, esto es, en otras palabras, el planeamiento de la línea de trabajo que se va a tomar con la producción de algún nuevo producto; creación de nuevos productos y procesos para una empresa; dar asesorías, revisiones, consultorías entre otras cosas, para proyectos de la industria; administración, manejo y organización de empresas, más que todo inclinadas a los sistemas técnicos, entre otras cosas.

Esta característica del estudio de Ingeniería Industrial hace que la carrera sea bastante apetecida, y que, por lo mismo, la demanda laboral no coincida con la oferta de trabajo que hay en el mercado, por lo que muchas veces se ven bastante afectados los sueldos para los ingenieros industriales. Aún así, por la misma razón que se reduce el sueldo, las oportunidades laborales de cierta forma abundan, ya que, como se ha visto, un ingeniero industrial puede trabajar siendo desde un consultor en una empresa, revisando almacenes y bodegas, pasando por administrador, hasta llegar a ser un docente de una universidad. No obstante, lo recomendable para cualquier profesional es que se especialice, que continúe sus estudios y que se esté actualizando en su campo constantemente, para estar mejor preparado.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *