Baloncesto, sus Características

Written by Prado   // June 10, 2012   // 0 Comments

El baloncesto es un deporte de equipo. Como otros tantos debe tener una serie de características que hace de él un deporte único, como hemos dicho para jugar en equipo.
Corría los años 1891 cuando fue inventado el baloncesto por un ya legendario canadiense. Sin embargo, dicen, que fueron los mayas quienes jugaban a un juego parecido con pelota que posteriormente derivó en el baloncesto. Así que debemos dar las gracias a ambos por crear tan maravilloso deporte.

Baloncesto, sus Características

Baloncesto, sus Características

Como hemos indicado cuando vio sus primeros pasos en baloncesto los jugadores eran 9 por cada equipo que, como sabemos hoy en día  son de 5 por cada equipo.
Más adelante con la II Guerra Mundial se popularizó este deporte a nivel mundial casi.
Las características hoy en día son las siguientes: en cuestión de equipos, un equipo normal de baloncesto estaáformado y liderado por un coach como líder y lo componen un pívot, un ala-pivot, alero, escolta y base. Esa es la teoría, luego depende del equipo y entrenador se puede formar de una manera u otra. Al comenzar el pitido del partido los baloncestistas se forman alrededor del círculo central de la cancha experto los pívot s de cada equipo que se ponen uno enfrente del otro en mitad del círculo de la cancha con el objetivo de obtener la posesión del balón. Cada partido debe tener dos árbitros, anotadores de mesas y cronometradores para llevar el tiempo del partido.

El juego es parcialmente distinto con diferentes reglas entre dos partes del mundo. Una, la NBA  que se juega en EE.UU  y que por historia y triunfos es la mejor liga de baloncesto del mundo. La otra que se juega en Europa, al menos la más famosa es la FIBA que juega con otras reglas totalmente distintas. Para hacernos una idea en la NBA el juego es mucho más físico en relación ala FIBA que juega un juego mucho más técnico y de equipo. Digamos que para entendernos, la NBA  es más espectáculo y la FIBA más baloncesto clásico con su principal equipo como la antigua Yugoslavia que fueron sus principales primeros héroes.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *