Máquina de costura

Written by rafael   // May 29, 2012   // 0 Comments

La evolución de la raza humana, ha ido siempre ligada al desarrollo de la tecnología desde hace millones de año con el descubrimiento del fuego, hasta hoy con las innumerables máquinas que nos facilitan las tareas que tenemos que llevar a cabo en nuestro día a día.

Una de las labores del hogar más antigua es la costura, a pesar de que en estos tiempos no remendamos tanto la ropa como en la antigüedad, el uso de hilo y aguja siempre ha estado presente en las labores.

Con la invención de la máquina de costura o máquina de coser por el alemán Charles Fredrick Wiesenthal en 1755. Su uso ha facilitado y ahorrado un gran tiempo a las personas que se dedicaban a la costura, ya sea de manera particular o profesional.

Como todos los inventos han ido evolucionando hasta llegar a máquinas de costura industriales con varios metros de longitud. Capaz de tejer metros y metros de tela en cuestión de segundos, a través de las órdenes recibidas por un ordenador central.

Explicar las características y funciones que puede proporcionar la máquina de coser industrial, sería muy extenso y tampoco podíamos detallar cada una de sus propiedades porque varían en función del fabricante que los produce. Por eso vamos a explicar brevemente el funcionamiento de la máquina de coser individual.

Toda máquina de costura se compone de un brazo que va unido a la base, en ese brazo es donde nos encontramos con el hilo, la aguja. Es el lugar donde están instalados todos los dispositivos que dan lugar al movimiento de la aguja.

Por el exterior van acopladas las poleas que regulan la tensión del hilo y son piezas fundamentales para el movimiento de la aguja.

Sin olvidar el mecanismo que tienen que dan lugar a que el hilo se encuentre embobinado.

Todas estas piezas varían en función del tipo de máquina que tenemos ya que se fabrican para diferentes puntadas en las prendas.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *