Creatividad y manualidades de costura a su alcance

Written by rafael   // May 25, 2012   // 0 Comments

Vestirse es una necesidad tan antigua como los requerimientos básicos de la vida. La sociedad evoluciona en la misma forma que retoma las experiencias de las diferentes épocas. Tal ocurre con las modas. Es por eso que las costureras y modista(o)s de la actualidad siempre buscan proyectos adecuados a las nuevas necesidades individuales y sociales. Incluso, muchos triunfan cuando retoman diseños a partir de producir su propia vestimenta.
En el mundo de la moda existen variedades de formas para confeccionar una prenda, que nos guste y que esté de acuerdo con lo que se lleva en el momento. Muchas veces compramos nuestro vestuario en las tiendas, ya confeccionado por la gran industria, donde podemos escoger lo que mejor nos viene para la ocasión.
Pero también existe otra forma de obtener lo que vamos a presumir, y es confeccionando nosotros mismos las prendas a usar. Para ello se utiliza la tela del color o estampado más acorde a la pieza que queremos lograr y con patrones diseñados para ello, elaboramos la pieza deseada de forma manual, ya sea con una máquina de coser como también a mano.
Las manualidades en la costura nos facilita la confección de prendas de vestir y objetos de buen gusto y prácticos para el hogar, para ello solo tenemos que tener un poco de imaginación y creatividad para lograrlo.
En ocasiones ocurre que tenemos una prenda que ya no nos gusta su modelo o como nos queda y entonces podemos transformarlo y lograr una nueva pieza con muy pocos recursos y mucha creatividad. Por ejemplo, una blusa que ya no nos gusta la podemos transformar agregándole algún adorno a crochet o bordado, así como variando el largo de las mangas.
Existen muchos libros que nos proporcionan ideas y patrones para confeccionar objetos, como son adornos, almohadones y otros. Internet es otra opción que Ud siempre debe considerar, debido a la existencia de disímiles libros y cursos online con una enorme cantidad de ideas novedosas.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *