¿Cómo Montar un Taller de Costura?

Written by Prado   // May 18, 2012   // 0 Comments

La forma de vestir es de gran importancia para todas las personas y todas las generaciones. La confección del vestuario que a diario vamos a usar es una preocupación que todos tenemos. Por tanto un taller de costura es una buena elección a la hora en que nos disponemos a comenzar un negocio. Para ello debemos tener en cuenta algunas cuestiones de vital importancia.
Primero se debe elegir bien el lugar donde se va montar, este debe estar situado en buen lugar, céntrico, cercano a centros comerciales, tiendas y por supuesto tener en cuenta que no hallan muchos más establecimientos de este tipo, que puedan causar competencia.

¿Cómo Montar un Taller de Costura?

¿Cómo Montar un Taller de Costura?

Entre los instrumentos que necesita en primer lugar está la máquina de coser de calidad, para la terminación de las piezas es conveniente tener una máquina overlock, además de todos los utensilios propios como tijeras, agujas, patrones, telas, botones y otros. Determinar cuál va a ser la especialidad a la que se dedicará el taller. Es muy importante el espacio y cómo se va a utilizar. Una buena distribución del espacio es muy importante.
Si el taller que vamos a montar es de ropa, debemos tener muy en cuenta lo último de la moda, mantenerse al día de cuanto acontece en la industria y los diseños que son más acogidos por la población, tener un muestrario de las telas que posee (o que tiene cercano al taller para poder adquirirla al momento que sea solicitada). También folletos de modelos que puedan ser escogidos al momento si así lo desean. La confección de ropa de niños es una buena opción, ya que cuenta con mucha demanda en el mercado.
Siempre recuerde que es extremadamente importante la forma de dar a conocer el negocio, ya sea utilizando carteles, tarjetas de presentación, anuncios radiales o televisivos o los múltiples mecanismos de publicidad online que nos ofrece la web hoy en día.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *