¿Qué es la Ingeniería UMSA?

Written by rafael   // May 26, 2012   // 0 Comments

La universidad mayor de San Andrés se encuentra ubicada en la paz, Bolivia, y es una de las universidades con mayor prestigio académico y disciplinario de todo el país debido a su compromiso social con el estudiantado y el sector social, en las luchas educativas contra la dictadura. Fue creada en el por una cantidad regular de decretos aprobados el 25 de octubre de 1831. El gran influjo de la civilización y constitución industrial del país, estuvo fuertemente arraigada tanto de los espacios universitarios como las zonas rurales en pleno auge.

Desde aquí comienza entonces un largo periodo de desempeño y encuentros de búsquedas educativas que la institución se esmeró por cumplir hasta el día de hoy. Veremos entonces una historia fragmentada en tres significativos trozos que se caracterizaron por traer grandes cambios en los paradigmas educativos del país y la nación entera. El primero de estos fragmentos lo constituye el periodo de fundación que se encuentra de 1830 hasta la revolución permanente hasta el año 1930. El otro periodo que se encontró regido por un mecanismo semiautónomo en el que se vio involucrado el rector de la universidad, Héctor Ormachea zalles, y el último de ellos una universidad autónoma que se rige constitucionalmente el día de hoy, con el pasar de los días.

La gestión previa para la inscripción a esta universidad, en caso de desear pertenecer a alguno de los programas de ingeniería, es seguir atentamente las convocatorias y trámites legales que permiten al aspirante, ser uno de los posibles estudiantes de esta universidad de prestigio académico. Las modalidades de ingenierías que existen en la universidad de San Andrés, son: ingeniería civil, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería química, ingeniería industrial, ingeniería metalúrgica, ingeniería petrolera, ingeniería electromecánica, ingeniería de alimentos e ingeniería ambiental.
El periodo de la verificación de inscripción y aceptación se regula entre 3 de enero al 3 de febrero de 2012.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *