Para Comprar Un Maniquí De Costura Hay Que Saber…

Written by flavio   // May 1, 2012   // 1 Comment

Cuando se trata de confeccionar vestidos un muñeco puede generar la ayuda necesaria para abarcar ciertos inconvenientes a la hora de confeccionar. Los maniquís son reproducciones en tamaño natural del cuerpo humano que exponen una figura donde se pueden afrontar problemas de ajuste con mayor tranquilidad, además de la utilidad cotidiana que observamos cuando son utilizados para exponer trajes o atuendos en vitrinas de almacenes, talleres o casas de diseño, en donde se puede apreciar de mejor manera dicho vestidos confeccionados.

Para Comprar Un Maniquí De Costura Hay Que Saber

Para Comprar Un Maniquí De Costura Hay Que Saber

Durante siglos la industria de la moda, con sus representantes, diseñadores, modistas y modistos han utilizado maniquís para evitar que los clientes no deban soportar las arduas mediciones, muchas veces se elaboran moldes a pedido para replicar el tamaño exacto del cliente. Sin embargo, los maniquís que observamos constantemente, pertenecen a maniquís con tallas determinadas y comunes para producción comercial.

Para este uso comercial se deben de tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de adquirir o hacer un maniquí. Los maniquís pueden ser de figura completa, es decir, que son representaciones completas del cuerpo humano con una talla determinada, ya sea de hombre o de mujer. También pueden ser bustos, en donde solo se toma el tronco del cuerpo, con o sin cuello. Esto depende de la finalidad para cual se utilizará el maniquí, en otras palabras un maniquí completo para confecciones de vestidos o trajes y bustos para confecciones de atuendos  como blusas o camisas.

Cada maniquí debe de traer los puntos de referencia para la costurera, que son zonas o divisiones que permiten identificar puntos cruciales del cuerpo en donde se establecen medidas, cortes o detalles de confección. Los bustos suelen venir sostenidos en una base llamada peana, que puede ser de diferente material, como hierro o madera. Tanto los maniquís de cuerpo entero como los bustos vienen para niños, mujeres y hombres y de materiales como fibra de vidrio, madera o plástico.


Similar posts

1 COMMENT

  1. By Ingrid, 2012/08/27

    Hola, wapa!!

    He estado cotilleando por tu web, ya que estoy buscando un maniqui de costura pero de estos de decoracion, y la verdad es que no encuentro donde comprar uno, no se si tu me podrias facilitar alguna web o tirar un cable.

    Muchas gracias. saludos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *