Los Grandes Avances de la Biología Experimental

Written by Prado   // March 26, 2012   // 0 Comments

La biología experimental y aplicada está dedicada a investigar, estudiar e intentar resolver todos los problemas biológicos que sean de interés científico, sobre todos los seres vivos y solucionar las cuestiones biológicas de gran impacto económico, social y ecológico.

La microbiología experimental tiene numerosas aplicaciones en materia agrícola, industrial y ambiental, se centra en estudiar y analizar los problemas microbiológicos que surgen en áreas básicas de la biología celular e intenta lograr las mejores aplicaciones para su uso comercial o social.

Los Grandes Avances de la Biología Experimental

Los Grandes Avances de la Biología Experimental

La Biología de la conservación se centra en realizar investigaciones sobre la biodiversidad y el desarrollo sostenible de todos los ecosistemas existentes en la Tierra y los recursos naturales de que podemos disponer, todo ello para lograr aplicar con rigurosidad científica los conocimientos a los problemas de la conservación de la vida desde una perspectiva integral multidisciplinar y aconsejar a los gobiernos y empresas las mejores opciones de negocio conservando la diversidad de especies y su entorno.

La biotecnología experimenta, sobre todo, para el área comercial e industrial en sectores como la salud, con el desarrollo de nuevas aplicaciones para el tratamiento de enfermedades, en la agricultura para mejorar los alimentos, crear plástico biodegradable que no contamine nuestro mundo y en la recuperación de materiales desechados. Son tan numerosas las aplicaciones de la biotecnología que se han clasificado en cuatro grandes grupos nominados por colores: rojo, blanco, verde y azul.

La biotecnología roja experimenta en procesos médicos, organismos para producir antibióticos, vacunas o nuevos fármacos y, sobre todo, la experimentación en la actualidad se encamina hacia la ingeniería genética por la manipulación de los genes. La biotecnología blanca se mueve más en la experimentación industrial y sus procesos, el uso de enzimas como catalizadores. Grandes avances se están realizando en los laboratorios en tejidos degradables para el sector textil. La verde se mueve con los transgénicos y pesticidas y la azul se mueve en los conocimientos y experimentos en acuicultura.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *