Kalimba y Su Homenaje a las Grandes Canciones

Written by flavio   // August 10, 2011   // 0 Comments

Es bien conocido el actor, cantante y compositor mexicano Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, o simplemente Kalimba, como suele ser llamado popularmente. Entre sus logros como cantante posee una corta pero sustanciosa discografía, cada uno de sus álbums es seriamente elaborado, es notoria la dedicación del cantautor en cada una de sus composiciones.

Su carrera como solista comenzó en el 2004 con su álbum Aerosoul, después de la disociación de su antiguo grupo OV7, en este integra varios géneros, como el soul, funk, rock y R&B. En este se pueden encontrar varios éxitos como “Latin Party” y “No me quiero enamorar”.

Más tarde, después de dos años, sacó un nuevo disco titulado NegroKlaro, este álbum salido al público en el 2006, tuvo la participación de muchos otros artistas, como su hermana M’Balia Marichal y un antiguo compañero de OV7, Oscar Schwebel. En este album encontramos algunos exitos como la canción “Duele”.

Kalimba y Las Grandes Canciones

Kalimba y Las Grandes Canciones

Su último álbum original fue Mi otro yo, sacado en el año 2009, tres años más tarde que su antecesor. En este encontramos la pista de lanzamiento del álbum, el sencillo “Jamás” . En este trabajo podemos notar una gran influencia del rock de los 80 y de las baladas clásicas.

Pero uno de sus grandes trabajos de Kalimba fue su homenaje a las grandes canciones. En este encontramos clásicos como “Al final”, “Perfume de Gardenias”, “Vivir así es morir de amor”, “A mi manera”, entre otros muchas otras más pistas encontradas en esta obra interpretada por Kalimba, en donde el mismo, Kalimba, hace un homenaje a las grandes canciones.

Estás canciones son conocidas por muchas personas y han sido clásicos cantados por conocidos cantautores como la Sonora Santera, José José, Vicente Fernández, entre otros; y es por eso que son usadas por muchos para crear diferentes versiones, como es el caso de Kalimba y su homenaje a las grandes canciones


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *