Pintura Exterior

Written by Prado   // February 8, 2012   // 0 Comments

La pintura es un componente químico en estado líquido, que tiene como finalidad aplicarse a una superficie determinada, con la intención de protegerla y alargar su promedio de vida o bien sea para embellecerla. Una vez aplicada la primera mano, esta, en contacto con el ambiente se solidifica formando una fina capa y entonces estará lista para una segunda. Así mismo, debe tenerse en cuenta que la pintura se mezcla con agua u otros solventes de naturaleza orgánica como por ejemplo el thinner; Se puede aplicar con un rodillo, con una brocha, con un compresor o por inmersión; los principales componentes de la pintura son aglutinantes, disolventes, cargas, aditivos, pigmentos y secativos. Algunas son hechas a base de agua, generalmente utilizada para mampostería interna u objetos que no estén expuestos a la lluvia o al sol, otras a base de aceite, generalmente utilizada en láminas metálicas, madera, mampostería externa o fachadas y objetos expuestos la lluvia, sol y al viento.

Ahora bien, en este escrito nos centraremos más en las hechas a base de aceite. Como bien mencionábamos anteriormente son especiales para soportar los agravios del clima, con gran porcentaje de aglutinantes orgánicos, grasos y resinosos insolubles generalmente en alcoholes; proporcionan gran protección y se encuentran casi de cualquier color; un aspecto para tener en cuenta a la hora de su aplicación es la importancia de dejar secar una capa antes de aplicar la otra, así mismo, el estado de la superficie, Generalmente debe prepararse de tal forma que no quede nada de humedad, que no tenga residuos de pinturas viejas o una pequeña capa brillosa que suele tener la pintura nueva, en tal caso se recomienda lijar.

Pintura Exterior

Pintura Exterior

También es recomendable aplicar imprimantes o selladores sobre la superficie antes de aplicar la pintura, esto le dará más durabilidad  y más rendición.

Para terminar, les nombramos algunos fabricantes de las mejores pinturas para exteriores:

  • Alba
  • Colorin
  • Sintaplast
  • Grecotex
  • Viniltex
  • Extra Cril
  • Farbolux
  • Pintuco, Entre Otros.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *