Pintar la Fachada de Tu Casa Para que Luzca como Nueva y por Mucho Tiempo

Written by Prado   // January 30, 2012   // 0 Comments

La fachada de tu casa ha empeorado con el paso del tiempo y los estragos causados por el clima (las lluvias, el viento, el sol que se come la pintura) han hecho que se vea fea y quieres pintarla. Tanto si vas a llamar a profesionales para que pinten el exterior de tu vivienda como si vas a hacerlo tú, lo fundamental es que escojas bien los materiales para que duré lo máximo posible en el tiempo.

Lo primero a tener en cuenta es si la superficie va a permanecer igual: ladrillo, madera o cemento, puesto que dependiendo del material del que esté cubierta tu casa, deberás utilizar unas técnicas u otras (quitar el barniz de la madera, lijar bien la pintura sobre cemento…).

Si la pared no es muy áspera, líjala bien; si es áspera o de ladrillo con dibujo, tan solo cepíllala para quitar todo el polvo. Asegúrate de no tener agujeros ni humedades, pues antes de pintar deberías arreglar esto (con masillas especiales para tal efecto).

Una vez bien limpia y con los desperfectos arreglados, cubre bien las superficies que no quieras pintar (tanto los suelos como las ventanas) y aplica una capa de fijador que hará que la pintura se adhiera mejor.

En cuanto a la pintura a utilizar, suponiendo que no sea madera, debes saber que hay diferentes tipos: pintura a la cal, al silicato, plástica o pintura de esmalte graso. Si es para madera, tienes la pintura al esmalte sintético (también se puede aplicar al metal, por ejemplo de la puerta de entrada o del garaje o a la verja de la casa).

Pintar la Fachada de Tu Casa Para que Luzca como Nueva y por Mucho Tiempo

Pintar la Fachada de Tu Casa Para que Luzca como Nueva y por Mucho Tiempo

Cada una de estas pinturas ofrece unos acabados u otros (brillo, mate, liso, rugoso…), tienen mayor o menor resistencia a los cambios climáticos y se venden en más o menos colores. Consulta en la tienda donde vayas a adquirirla y explícales lo que buscas y las condiciones físicas de donde vives (el aire, el sol diario, las lluvias…). Si es madera puedes pintarla también o tan solo lijarla y volver a barnizar u oscurecerla con barniz.

Haz que tu casa se vea nueva desde fuera.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *