La Almohada

Written by Prado   // November 5, 2011   // 0 Comments

La almohada es una pieza  blanda  que sirve para apoyar la cabeza  y además funciona como el  complemento, haciendo también parte del conjunto que compone la cama. Dicha pieza elástica sirve para apoyar la cabeza en el momento del sueño y uno de sus objetivos es también mantener en la linea adecuada de rectitud, la columna vertebral,  levantando la parte superior del cuello para generar relajación en la nuca y por lo demás evitar tensiones musculares, tales como descargar el estrés que acumula del día.

En un principio la almohada fue un elemento propio de la clase alta, que la utilizaba  para conseguir un sueño tranquilo, por ello  las antiguas dinastías de Egipto concebían la fabricación de las almohadas como una manera válida de arte, puesto que lo complejo  de sus tintes refinados y técnicas de costura llevan al desarrollo de almohadas decoradas con gran estilo, inicialmente fueron originarias de china y siglos después fueron a la Europa Medieval.

La Almohada

La Almohada

De esta manera, las primeras almohadas pueden ser ubicadas en la antigua Mesopotamia, algunas Iraq y el antiguo imperio egipcio,  vemos que los últimos restos hallados de la almohada fueron son las tumbas de faraones, lo cierto es que con la revolución industrial llegó la fabricación masiva de estas formas textiles que finalmente se convirtieron en almohadas, a diferencia de aquél entonces, las cabezas de las personas   eran apoyadas en madera dura y con una pequeña obertura en la mitad.

Durante más de mil años las dinastías que gobernaron china, usaron materiales tales como madera, jade, bronce, bambú y porcelana para dar forma a sus almohadas. Estás almohadas tenían una característica singular la cual era que adoptaban la forma y eran decoradas como animales, plantas, personas o incluso figuras geométricas. De esta manera los chinos prefirieron las almohadas de material duro, puesto que tenían la creencia de que los materiales suaves podían llevar a quitar energías a las personas, en tanto el material duro generaba energía y fiereza.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *