Adquirir una Motocicleta Diésel

Written by Prado   // February 13, 2012   // 0 Comments

Ya por el año 2005 una empresa alemana sacó un prototipo de motocicleta con, prácticamente las mismas prestaciones que una convencional pero con un cambio importante: el motor turbo diésel. Las primeras pruebas se realizaron en una motocicleta de tipo «chopper», en mayo del siguiente año.

 

Aunque el motor diésel fue inventado en 1892 por Rudolf Diesel, hasta la actualidad no se había incorporado a las motocicletas, que seguían con el motor convencional de gasolina (o motor de explosión interna) con los gastos que esto acarrea gracias a la subida de este combustible.

 

A finales del año 2006, la T-800 CDi fue la primera moto en salir a la venta con este motor. Aunque ya existían de antes motos que introducían este cambio (las HDT), tan solo se fabricaban para los Marines de Estados Unidos.

 

Adquirir una Motocicleta Diésel

Adquirir una Motocicleta Diésel

En la actualidad, ya están disponibles varios modelos de motocicletas diésel como la Track T800 CDI con un consumo muy bajo y un diseño fuerte. O la Sommer Diésel 26, de fabricación alemana y con el chasis de las Royal Enfield Ballet, que nos ofrece unas prestaciones como para correr en un circuito, pero que consume muy poco. Incluso, los manitas que se dedican a customizar las motocicletas, sobre todo en Estados Unidos, ya se han atrevido a utilizar el chasis de otras motos, como una Honda por ejemplo, pero incorporándole un motor diésel.

 

Los más sibaritas, por supuesto, aseguran que el sonido no es el mismo, además de la excesiva vibración que puede producir. Así que, si lo que buscas es una moto clásica, potente, con fuerza, quizás no te interesen tanto estas motos, pero si eres de los que busca un vehículo para moverte por ciudad cuando trabajas, el ahorro de combustible puede resultarte atractivo.

Si buscas algo clásico, no son motos para ti, pero si lo que buscas es algo práctico y económico, busca la tuya.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *