La Importancia de Tratar el Agua

Written by Prado   // May 3, 2012   // 0 Comments

El elemento más abundante y también uno de los más importante para la subsistencia del hombre y los seres vivos en la tierra. Es el agua.

Así como nuestro cuerpo está formado por el 70 % de agua. Vamos a clasificar el agua en dos tipos bien marcados: Agua tratada y agua no tratada.

Como en este apartado nos vamos a centrar en el agua tratada. Antes vamos a realizar una muy breve descripción de la no tratada.

La no tratada puede ser de agua dulce (ríos, lagos, acantilados…) o salada (el mar). Aunque dentro del aspecto consumible podemos llamarla al agua embotellada proveniente de arroyos y manantiales. Que no este tratada no quiere decir que no haya pasado los controles provenientes para el uso humano.

Ya definido este apartado, pasamos al que verdaderamente nos incumbe.

El agua tratada es fundamental en nuestra vida, ya que sin ella sería imposible la vida.

Dentro de esta división destacamos tres aspectos definidos que abarcan la seguridad del agua: El primero es la cantidad, el segundo la calidad y por último la proximidad de donde se obtiene.

La Importancia de Tratar el Agua

La Importancia de Tratar el Agua

Y es que el flujo que recorre el agua desde su origen hasta verla salir por el grifo es muy largo. El camino que tiene que recorrer de conductos, vías y centros de tratamientos pueden abarcar kilómetros y kilómetros.

En épocas de sequía vemos como las grandes ciudades o pequeños pueblos recurren al uso de pozos o ríos subterráneos. En el caso de no tener estas fuentes. Como última medida se recurre a los camiones de bomberos que pasan a diario para rellenar y abastecer los grandes depósitos. Instalados a las afueras de las poblaciones para cuando sea necesario su consumo.

Aparte, quedan los países tercermundistas en que las madres o niños tienen que recorrer kilómetros desde sus aldeas hasta la fuente más cercana. Rellenando sus cuencos y botellas con los que alimentarse a diario.

 

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *