Las recientes noticias sobre Biología

Written by flavio   // March 22, 2012   // 0 Comments

Una de las noticias más impactantes de los últimos días es la referente a las proteínas sintéticas capaces de sostener la vida.

Los bioquímicos podrían  permitirse crear nuevos sistemas biológicos ya que han conseguido formar por primera vez unas proteínas artificiales que permiten el crecimiento de las células vivas.

Los científicos de Princeton han creado secuencias genéticas que no existen en la Tierra y con ellas han procesado sustancias que alimentan la vida casi de igual manera que las proteínas naturales.

Este gran avance de la biología sintética, área emergente dentro de la bioquímica, intenta lograr el desarrollo de un genoma artificial basado en patrones químicos.

Las recientes noticias sobre Biología

Las recientes noticias sobre Biología

El trabajo del equipo de Michael Hecht muestra que las macromoléculas diseñadas en el laboratorio pueden producir las funciones biológicas.

Este equipo creó proteínas artificiales codificadas por secuencias genéticas desconocidas en la naturaleza. Crearon más de un millón de secuencias de aminoácidos diseñadas para fundirse en estructuras tridimensionales estables.

El conjunto de proteínas creado las insertó en bacterias a las que privaron de ciertos genes naturales necesarios para el abastecimiento de nutrientes. Las inoculadas con las nuevas proteínas sobrevivieron, las demás bacterias sin estos genes sucumbieron.

Asombroso es el hecho de que la información codificada de estos genes es absolutamente novedosa, no guarda en absoluto relación con la de la naturaleza y, sin embargo, el resultado final es un microbio vivo y funcional.

Una ultimísima noticia la han dado los investigadores españoles del Centro de investigación en Agrigenómica, el IRTA y la Universidad de Barcelona. Han descubierto un nuevo mecanismo del reloj biológico de las plantas, a través de una proteína (TOC1) que regula los ritmos internos de los vegetales.

Las plantas presentan un ritmo biológico de 24 horas que está sincronizado con los cambios de luz y medioambientales que ocurren durante el día y la noche.

 


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *