El destilador de agua

Written by rafael   // May 21, 2012   // 0 Comments

Todos conocemos el ciclo del agua en su proceso natural, lo estudiamos en nuestro libro de Ciencias los que tengan sobre 50 y en el libro de Conocimiento del Medio los estudiantes más jóvenes. No obstante, no viene mal repasarlo.

Ese proceso que comentamos se denomina destilación, el agua se evapora por acción del calor del sol formando de este modo las nubes para después enfriarse y condensarse en la forma caprichosa que disponga la naturaleza (agua, nieve, granizo).

Del mismo modo el destilador de agua caliente el agua hasta que llegue a hervir para esterilizarla, luego se enfría y después se condensa consiguiendo agua químicamente pura, apta para el consumo humano.

Los equipos más actuales contienen 2 recipientes en un solo aparato, el uno para el agua que se va a tratar y el otro para recogerla ya purificada. Los materiales que se utilizan en alguna zona de estos equipos son de la más alta calidad y les confieren una robustez y garantía de duración.

La ventaja de estos aparatos domésticos es que se presentan en unas dimensiones muy adecuadas, no lleva instalación y su mantenimiento es sencillo, adaptándose a espacios reducidos; además su coste es muy bajo y procura agua pura para su consumo diario.

Otra de las ventajas que tienen estos equipos de destilación es que el agua obtenida es muy baja en sodio, por tanto recomendada en dietas naturistas, de adelgazamiento y para personas que se preocupan por su salud aprovechando sus beneficios, sin olvidar que el agua pura también es imprescindible para los naturópatas e incluso para pacientes de diálisis.

También y respecto al agua embotellada presenta ventajas ya que ésta al cabo de un tiempo sin beberla, al posarse puede desarrollar bacterias peligrosas para la salud, sin olvidar la ventaja del costo que puede llegar a 1/10 del agua embotellada.

Pero no solo en el hogar podemos disponer de estos equipos, también son extremadamente útiles en escuelas, colegios, cafeterías, restaurantes, clubs sociales, tiendas, gabinetes de estética y bares.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *