Tipos De Filtros De Agua

Written by flavio   // April 18, 2012   // 0 Comments

Antes de comenzar este artículo quisiera contextualizar acerca del término filtro, pues si bien existen muchas clases de filtros, hablaremos específicamente del filtro utilizado para arrasar las impurezas de agua. Los filtros son sistemas de máquinas compuestas principalmente por un adimento poroso y de carbón activo. Gracias a la composición de los filtros se debe limpiar el compuesto de multitudinarias impurezas.

Tipos De Filtros De Agua

Tipos De Filtros De Agua

Estos filtros cumplen adecuadamente su función cuando extraen cualquier tipo de impureza que pueda alterar la salud de los consumidores. Algunas de estas impurezas pueden ser: arena, polvo, altas cantidades de hierro, barro, bacterias, altos niveles de cloro entre otros. En el siguiente artículo podrá conocer algunos de los mecanismos utilizados para filtrar el agua.

Existen varios tipos de filtros de agua en el planeta, entre ellos el filtro de maya, los filtros de arena, los filtros de anillas o discos, filtros de graba entre otros. Los filtros de maya compuestos por una pequeña red de plástico o de metal se encargan de almacenar los residuos de mayor tamaño a la maya para purificar el agua. Estos filtros pueden ser manuales, semimanuales o automáticos para su lavado. Los filtros de maya que poseen un mecanismo manual de limpieza, poseen una especie de válvula que succiona cada una de las impurezas recogidas y las elimina por otro filtro de presión a la superficie. Los filtros de arena que se posesionan al interior del mecanismo retienen variedad de impurezas con la ayuda de poca presión.

Gracias al desarrollo tecnológico de mercados e industrialización tenemos en el pleno siglo XXI la herramienta perfecta para librar cada una de las impurezas que el hombre se ha encargado de instaurar en la tierra. Esperamos sin embargo, que en un futuro más civilizado que industrializado, sea posible el uso de los recursos que nos brinda el ecosistema, de una forma totalmente natural.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *