El Mareo

Written by Prado   // October 23, 2011   // 0 Comments

El mareo es una sensación desagradable que sienten las personas al pararse de una silla o levantarse de  la cama, girando  en repetidas ocasiones. Este tipo de síntoma frecuentemente se presenta en personas de avanzada edad, el mareo también llamado Cinetosis, es el trastorno  debido a los viajes, puede que sea  por el mar, el aire , viaje en carro o en metro, o por algunas contracciones bruscas que traen por síntomas: náuseas y  mareo, que la produce la falta de equilibrio y dos variantes conocidas como “aceleración” y “desaceleración lineal”.

Cuando el mareo se siente inmediatamente es producto de un movimiento inesperado y constante,  aparece lo que comúnmente llaman “el mal del navegante”, reconocido por sus fuertes síntomas y que tiende a empeora cuando se han detectado otros inconvenientes tales como: pérdida de la coordinación o desequilibrio, vomito y vértigo.  Las causas del mareo pueden ser ocasionadas por falta de sangre al cerebro.  Es por eso que a cierta edad algunas personas experimentan esta sensación cuando se levantan repentinamente de sus puestos.

El Mareo

El Mareo

El mareo no debe ser tomado como una enfermedad, es en mejores términos una alerta amarilla a un problema mayor o a una enfermedad pasajera. Su centro de se encuentra en el oído, es por eso que cuando experimentamos mareo sentimos un pequeño zumbido allí, acompañado de dolor punzante; en el oído se ubican diminutos órganos que están conectados al funcionamiento normal del cerebro y de las perspectivas o dimensiones con las que contamos normalmente, que según estudios, son tres .  Uno de los ejemplos más comunes que suceden al mareo, es cuando estamos en movimiento, puede ser suave o ligero, y en un momento en inesperado paramos la marcha; lo que sucede allí es que estos conductos semicirculares del oído, ya referenciados, quedan en disonancia con todo el cuerpo, produciendo esta sensación hasta encontrar nuevamente el equilibrio.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *