Ventajas E Inconvenientes De Vivir En El Casco Urbano

Written by flavio   // January 3, 2012   // 0 Comments

El casco antiguo de las ciudades se suele identificar con la zona centro y la más primitiva de cada uno de los núcleos urbanos, unas zonas que en algunos casos encontraremos absolutamente deprimidas pero que en otros se están convirtiendo en los lugares más lujosos de la ciudad.

En líneas generales encontramos construcciones muy antiguas que carecen de alguno de los servicios que consideramos imprescindibles a día de hoy como puede ser un ascensor, un garaje o unos abastecimientos de luz y agua modernos.

Este tipo de situaciones ha hecho que durante algunos años haya sido relativamente adquirir este tipo de viviendas para posteriormente acometer obras de reforma y acondicionar las casas con todo tipo de lujos y detalles. De hecho, ha habido incluso líneas de financiación específicas para poder llevar a cabo este tipo de operaciones.

Vivir en este tipo de zonas suele estar, por regla general, muy cotizado puesto que se trata de la zona más céntrica de la ciudad y, por lo tanto, con unas comunicaciones muy ventajosas con el resto de la urbe. Además, suelen ser construcciones de muy buena calidad técnica, aunque en ocasiones puedan ser pequeñas y con poca luz.

Ventajas E Inconvenientes De Vivir En El Casco Urbano

Ventajas E Inconvenientes De Vivir En El Casco Urbano

Pero vivir en las zonas históricas de las ciudades también puede suponer algún tipo de inconveniente, puesto que suelen ser calles pequeñas y oscuras, con pocas dotaciones comerciales y escasas zonas de esparcimiento. Mucha gente busca a la hora de adquirir una vivienda que tenga comodidades como amplias zonas para aparcar coches, parques, piscinas o centros comerciales, algo que en el centro de las ciudades resulta muy complicado de encontrar.

Además, el centro de las ciudades suele concitar la mayor parte de los monumentos y zonas turísticas, lo que supone también un cierto inconveniente por la gran cantidad de flujo de personas que cada día transcurren por la zona con la parte negativa que esto conlleva en cuanto a limpieza y seguridad, por ejemplo.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *