Ventajas De Las Inversiones Extranjeras. Su Concepto

Written by flavio   // December 19, 2011   // 0 Comments

Entender de la palabra inversión no es fácil para todo el mundo, pero en este momento se explicara de una manera fácil de tal  manera que lo puedas comprender. La Inversión extranjera (FDI) es el negocio de capitales en un país extranjero para crear empresas industriales, agrícolas o de servicios a largo plazo con la intención de difundirse internacionalmente.

La inversión extranjera tuvo un auge con el proceso de globalización y comenzó un periodo de expansión. La globalización posee características que ayudan a la inversión extranjera, como son: el libre flujo de capitales,  levantamiento de prohibiciones aduaneras, la circulación de bienes y personas y otras.

Generalmente, los gobiernos prometen beneficios e  incentivos a las empresas que prefieran a sus respectivos países como destino para lleva a cabo sus inversiones y demás operaciones. Estos servicios incluyen apoyo al inversor, requerida protección de sus bienes y propiedades, fuerza laboral barata y otros beneficios como exenciones.

Existen tres objetivos elementales para que una empresa resuelva invertir en otro país:

-        El intento de participar en mercados nuevos.

-        El aumento de la eficiencia productiva reduciendo costos.

-        El intento de explotación de ciertos activos estratégicos.

La inversión extranjera puede ser directa o indirecta.

En la inversión extranjera directa el inversor posee un importante grado de influencia en la gestión empresarial en el otro país. Esta inversión representa  tanto el convenio inicial entre organismos así como las transacciones siguientes entre estos organismos y sus sucursales extranjeras.

Ventajas De Las Inversiones Extranjeras. Su Concepto

Ventajas De Las Inversiones Extranjeras. Su Concepto

La inversión extranjera indirecta es un grupo de prestaciones que un determinado país realiza hacia el exterior. Tiene lugar mediante prestaciones  de entidades internacionales a organismos públicos, gobiernos y otras entidades.

El país que recibe una inversión extranjera puede generar puestos de empleo e ingresos arancelarios, pero  las ganancias vuelven  al país de origen.

Además debemos tener en cuenta que en algunos casos los proyectos promovidos por la inversión extranjera generan daños al medio ambiente que afectan a las comunidades locales.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *