Una Descripción de las Antenas de Voleibol

Written by Prado   // June 15, 2012   // 0 Comments

La red que separa los dos equipos que disputan un partido de voleibol tiene unas condiciones exactas para su establecimiento y cumplen un papel importante en el desarrollo del juego. Dentro de las divisiones de campo en una cancha para voleibol encontramos una línea central en donde se sitúa una red cuyas dimensiones habituales suelen ser de 1,80 metros de longitud y 10 milímetros de diámetro.

Una Descripción de las Antenas de Voleibol

Una Descripción de las Antenas de Voleibol

Las redes suelen ser más anchas que el área reglamentaria para jugar, por lo que se establecen dos varillas flexibles a los costados de la red justo en el punto preciso donde limitan las medidas reglamentarias. Estas varillas flexibles de los laterales son conocidas como antenas y sobre salen en altura a la red, esa longitud que tienen de más abarca 80 centímetros y están marcadas con franjas bicolor contrastantes cada 10 centímetros. Sirven básicamente de referencia para indicar los límites laterales de la cancha a los árbitros o jueces para evidenciar si el jugador pasó a la cancha adversaria o si el balón tocó la red y poder validar o invalidar un punto. Por lo tanto,  ni el balón ni una parte del cuerpo de un jugador puede tocar dicha antena, en caso de que el balón toca una de las dos antenas, se considera que cayó fuera y el punto es otorgado al equipo contrario del equipo cuyo jugador tocó por último el balón.

Las antenas hacen parte de la red pero su consecución puede hacerse por separado. Son hechas de fibra de vidrio o un material resistente pero flexible con propósitos de que el jugador no salga lesionado si llega a golpearla, pero a la misma vez resista el golpe dado.  Las antenas se acoplan al extremo del exterior de cada banda lateral. Los colores más utilizados para su demarcación son el rojo y el blanco, aunque también se pueden ver el negro con el blanco.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *