Todo No Llega Por Ósmosis

Written by Prado   // March 27, 2012   // 0 Comments

En este artículo, se tiene como finalidad hacer un acercamiento a la palabra ósmosis y lo que ella representa. Esto, con la finalidad de esclarecer un poco el origen del dicho popular que reza, las cosas no te llegan por ósmosis. Para ello, haremos un proceso deductivo donde se pueda evidenciar a donde pertenece la ósmosis y que finalidad tiene. Ahora bien, tenemos entonces que la ósmosis  es un proceso que se da a nivel celular, y este facilita el intercambio de sustancias que permite el normal funcionamiento de la interacción entre ellas. Este proceso o intercambio  se denomina transporte de membrana, a partir de esto, tenemos que existe dos tipos de transporte membrana.

Todo No Llega Por Ósmosis

Todo No Llega Por Ósmosis

  • El activo: que requiere de energía para llevarse a cabo
  • El pasivo: que no necesita de energía al contrario del activo para llevarse a cabo

Este último, se manifiesta en diversas formas, contándose entre ellas la difusión y la ósmosis.

A primera vista, el asunto parece claro, pero consideramos necesario mencionar que entre célula y célula hay unos espacios denominados, espacios extracelulares y que el espacio de la membrana hacia dentro es conocido como espacio intracelular; ya con estos dos espacios y con una membrana en medio haciendo las veces de tamiz se da la ósmosis. en otras palabras, y complementando un poco el punto anterior, la ósmosis se da cuando las moléculas de un soluto solido son detenidas por una membrana que solo deja ingresar solo los solventes, algo así como un flujo permanente de sustancias, permitido por una membrana seleccionadora y que no requiere de ninguna energía.

En conclusión, la ósmosis es un proceso espectacular que no necesita energía pero solo ocurre a nivel célula, ósea que si deseamos algo es muy conveniente que gastemos la energía necesaria para conseguirlo ya que no llegará por ósmosis.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *