Soluciones Sencillas Para El Cabello Poroso

Written by flavio   // December 5, 2011   // 0 Comments

Tener el cabello poroso significa que el pelo no es uniforme sino que presenta pequeñas escamas desde la raíz hasta la punta. De ahí que cuando entra el aire, el pelo se hincha y parece que tiene una gran cantidad de volumen. También provoca que el pelo esté más seco de lo habitual, lo que dificulta su peinado. Además, un cabello poroso absorbe más cantidad de humedad y olores, con las molestias que ello puede suponer.

Las causas de un cabello poroso pueden ser naturales pero muchas veces hay que encontrarlos en la forma de tratar el pelo. El uso de un champú con alto contenido en detergentes o la utilización de planchas para alisar el pelo o secadores de mucha potencia, pueden hacer que nuestro pelo se reseque y que, por lo tanto, se convierta en cabello poroso.

Las soluciones, siempre y cuando no sean casos demasiado extremos, las podemos tener al alcance de la mano. Para empezar sería bueno utilizar un champú que no tenga excesiva fuerza. También se recomienda el uso, al menos una vez por semana, de un acondicionador. Otro de los consejos que suele funcionar es el de olvidar el secador de pelo y permitir que el secado se haga de forma natural, así como la utilización de un peine que tenga las púas más separadas de lo habitual.

Soluciones Sencillas Para El Cabello Poroso

Soluciones Sencillas Para El Cabello Poroso

Pero si estos tratamientos se nos quedan cortos, siempre es posible optar por la utilización de productos específicos que puedan mejorar el cabello. Así, en las tiendas de cosmética no nos costará encontrar mascarillas capilares, cremas revitalizadoras o ampollas específicas para cabellos porosos.

También hay otra serie de tratamientos que pueden funcionar y que entran dentro del apartado de remedios caseros. Así, desde la utilización de aguacates o aceites hasta otro tipo de alimentos como la gelatina, la leche o el huevo que utilizados en su justa medida se pueden aplicar en forma de mascarilla capilar.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *