Ponerse a Coser

Written by rafael   // June 20, 2012   // 0 Comments

Lo que hay que saber antes de ponerse a coser lo puede deducir cualquiera: las telas y sus formatos, las técnicas de costura básicas y los distintos tejidos que se implementan en un diseño para darle sentido. Este es un pequeño recordatorio de los básicos que deben conocer bien incluso antes de empezar un curso de costura. Para empezar, las telas. Normalmente se venden en tamaños estandarizados que cubren las necesidades básicas: para hacer vestidos, para cortinas, pantalones, etcétera. Las simples son de 80×80 ó 90×90. Más grandes que esos están los doble de ancho, que pueden medir un metro y medio más o menos, y los destinados al cortinaje, que pueden medir 2.80 más o menos. Luego está el tema de cómo se portan las telas cuando se las pone una persona: hay algunas tiesas, como los pantalones vaqueros, hay gasas y transparencias que apenas si se notan, son como una segunda piel. A esta característica se le llama vuelo. Las telas con buena caída es sutil y dúctil, y una con mala se apelotonará en pliegues y arrugará desordenadamente. Normalmente, para los trajes y vestidos de gala se utilizan varias telas delicadas que se mezclen con armonía y tienen más sentido cuando están juntas.

Ponerse a Coser

Ponerse a Coser

Normalmente, los vendedores de tela son personas muy experimentadas que han heredado el negocio y conocen todos los infortunios del material, así que pregúntele a ellos para recibir información más detallada. Para terminar la edición de hoy sobre costura, hay que recordar ese momento de todo novato en el que se ha olvidado de la dirección en la que ha estado cosiendo, y es normal, por que nos concentramos tanto en cada puntada que perdemos de vista el conjunto. Los orillos son el principio de la tela, aquellos que siguen paralelos y podríamos llamar “el largo”; el hilo va por dentro, paralelo a los orillos, el bies lo cruza en diagonal y el contrahilo es el horizontal. Ya saben, al final, siempre coserán sin querer encima de uno de estos.

.


Similar posts

0 COMMENTS

  1. By patronesmujer, 2013/03/10

    Hola a todos, quiero comentar el buen articulo que hemos leido sobre inicio en la costura, comentaros que hay una pag. Web donde dan tutoriales de como hacer una prenda y te ayudan a confeccionarla.
    PATRONESMUJER.COM.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *