Museo Del Mar Lord Thomas Cochrane

Written by flavio   // December 20, 2011   // 0 Comments

Uno de los principales placeres de los que la mayoría de personas puede disfrutar a la hora de ir a conocer un país e incluso una ciudad, es ir a visitar los museos que allí se encuentran. Existen las personas que desean conocer los parques naturales o de atracción, pero algunas otras prefieren anteponer sus gustos por la historia y el arte que seguir el común denominador de las demás personas, es decir, salirse de lo normal al preferir estos lugares que contienen antiguas reliquias.

En el país de Chile, específicamente en la ciudad de Valparaíso, se encuentra uno de los museos más antiguos de este país que remota de los años 1842, este es  el Museo del Mar Lord Thomas Cochrane, el cual se encuentra ubicado en una casa estilo colonial que en un inicio funcionó como un observatorio (1843) y que con los años, gracias a la importancia que se le ha dado, ha sido considerado como un importante monumento nacional de todos los chilenos. En esta antigua casona, los turistas o demás extranjeros pueden darse el gusto no sólo de conocer una exposición continua de algunas piezas de modelismo naval sino también de visitar algunas obras de arte que se rotan de manera continua durante el año.

Museo Del Mar Lord Thomas Cochrane

Museo Del Mar Lord Thomas Cochrane

Sin duda alguna, para aquellos que prefieren visitar sitios de interés en donde se guarda una gran riqueza del patrimonio cultural de un país, el Museo del Mar Lord Thomas Cochrane es la primera opción a considerar cada semana de martes a domingo y mejor aún sin ninguna preocupación por algún tipo de costo, ya que su ingreso a este es completamente gratis.

Uno de los atractivos adicionales que este museo posee va más allá de lo que posa dentro de sus instalaciones ya que en sus alrededores también se puede disfrutar de sus hermosos jardines, árboles y vista a la bahía.

 


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *