Mamíferos placentarios

Written by Prado   // November 10, 2011   // 2 Comments

Cuando se habla de mamíferos placentarios se hace referencia a aquellos animales vivíparos, es decir, las crías son llevadas en el útero de la madre durante un largo tiempo, cambiante dependiendo de la especie animal en cuestión, además las crías son alimentadas por la placenta, o la bolsa, en la que están contenidos durante la época de gestación o desarrollo del embrión. De este grupo se excluyen los marsupiales, ya que en estos últimos, gran parte del desarrollo de la cría se da dentro de la bolsa marsupial de las madres.

Según muchos estudios realizados a este tipo de animales, el tamaño de los mamíferos placentarios es grande, ya que poseen un cerebro más grande que permite mayor almacenamiento de la información y el desarrollo y capacidad para criar es más lento que el de otros animales, es decir, los mamíferos placentarios son los animales de mayor desarrollo cerebral y cognitivo, por otro lado, apoyando esta teoría, los humanos somos mamíferos placentarios y así mismo la especie más inteligente del planeta tierra.

En cuanto al desarrollo cerebral se ha notado que en los mamíferos más avanzados, hay mayor capacidad de memoria y mayor desarrollo en las zonas que no están estrechamente relacionadas con el olfato, ya que en animales más primitivos, el olfato es fundamental por lo que es más desarrollado.

Mamíferos placentarios

Mamíferos placentarios

Estos animales son los que muestran mayores desarrollos de adaptación inteligente al ambiente, en cuanto a sus dientes se notan que han evolucionado y muchas veces disminuido su cantidad, dependiendo del alimento principal de consumo de la especie. Por ejemplo, los animales carnívoros desarrollaron dientes más filosos y los animales herbívoros, dientes con mayor capacidad de triturar. Algunos, ya no poseen dientes, como es el caso de los osos hormigueros, que poseen una lengua pegajosa que le ayuda a la adquisición y el comienzo de la digestión de sus alimentos

.


Similar posts

2 COMMENTS

  1. By adianita linda, 2012/02/09

    q lindos mamiferos

    Reply
  2. By nina, 2012/02/27

    esto es una bobada

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *