Los Primeros Pasos para Jugar al Baloncesto

Written by rafael   // May 23, 2012   // 2 Comments

Jugar al baloncesto es, como cualquier deporte,  altamente recomendable. Los primeros pasos en este juego no deben ser nunca excesivos para el principiante y se deben tomar como lo que es: una diversión.

Como deporte de equipo es una forma de relacionarse y de comprender la importancia del trabajo en común.

En la actualidad podemos ver a muchos niños vestir camisetas de su equipo favorito de la ACB y, cómo no, de la NBA. Entender que la primera finalidad es la de entretener antes de dar el paso a la práctica deportiva competitiva.

Los Primeros Pasos para Jugar al Baloncesto

Los Primeros Pasos para Jugar al Baloncesto

Las normas y reglas del baloncesto son bastante complejas y dar tiempo al aprendiz es lógico, el tiempo, la contemplación de partidos y la experiencia harán comprender y respetar todos sus principios.

La imitación es una de las fórmulas más comunes para aprender a jugar al baloncesto y, además, bastante rápido. No cabe duda que el entrenador será el principal artífice de la enseñanza correcta y de dirigir los ejercicios más convenientes para cada nivel y jugador.

No es raro ver que uno de los jugadores destaca del resto en un equipo de baloncesto, imbuir a ese jugador novel en que, siendo importante su destreza, no es lo fundamental. El equipo en general, el juego conjunto de los componentes del grupo es lo esencial.

Aprender las estrategias del juego impartidas por el entrenador y desarrollarlas con la mejor de las técnicas y, sobre todo, con ánimo de triunfar es una de las principales armas del juego de un equipo de baloncesto.

Si la intención es llegar a un nivel más elevado de competición se deberá desarrollar una aptitud más responsable. La constancia en los entrenamientos, la preparación física y psíquica son condiciones indispensable, junto con una buena dirección técnica, para llegar a logros deportivos en este juego.

 

.


Similar posts

2 COMMENTS

  1. By Ruben, 2012/12/25

    Podrías quitar mis fotos de aquí? sino tendré que denunciarte
    son las del valencia basket (jugadores de naranja)

    Reply
  2. By Ruben, 2013/01/23

    Agradecería que quitaran mis fotos de este artículo:
    http://www.articulosweb.net/noticias/los-primeros-pasos-para-jugar-al-baloncesto

    Sino, me veré obligado a interponer una denuncia

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *