Los Poemas de Bukowski en su Vida

Written by rafael   // June 20, 2012   // 0 Comments

Nació el 16 de agosto de 1920 en los ángeles, escribió más de cincuenta libros y fue uno de los escritores norteamericanos más prolíficos de toda la historia de la literatura norteamericana. Después de John Fante, fue uno de los representantes del realismo sucio, donde se recalcó el uso de imágenes de las ciudades como espacios de detrimento social. La corriente estuvo marcada por la constante representación de los bajos valores de la sociedad y la inmediata representación de la ciudad. Bukowski representó en cada uno de sus poemas el constante asedio de la pobreza, las mujeres, el alcohol, las carreras de los hipódromos, en los que se reflejan cada una de las condiciones de su vida que marcaron constantemente el ritmo de su obra.

Los Poemas de Bukowski en su Vida

Los Poemas de Bukowski en su Vida

Heinrich Karl Bukowski nace en un pueblo a las orillas de Rin, y se traslada a los ángeles con sus padres a la edad de tres años. Su padre ebrio lo golpeaba brutalmente por lo que tuvieron múltiples enfrentamientos y su madre hacia caso omiso a las golpizas que este proporcionaba a su hijo. Bukowski menciona en una serie de entrevistas recolectadas en el documental que se realizó con el nombre de su poema “nacer en esto”, que su padre fue un gran maestro de la literatura por qué le enseñó a soportar el dolor. Bukowski se libra de prestar el servicio militar durante la segunda guerra mundial, debido a que el psicólogo no acepta los términos de sus condiciones mentales. Él quería ir a la guerra, pero no creía en ella.

A los dieciséis años de edad sufre una enfermedad que será un punto de partida en los inicios de su escritura literaria. Bukowski padece de una condición extraña de niveles acné que deforma su espalda y cara, es rechazado constantemente, por lo que se refugia en librerias a leer Chejov, D.H Lawrence y Céline.

 

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *