Los Ejercicios del Voleibol

Written by Prado   // May 23, 2012   // 0 Comments

Los ejercicios de voleibol consisten en el desplazamiento de los jugadores de cada equipo en la cancha, generando así las jugadas. Por norma general, antes de comenzar cualquier actividad física fuerte (y el voleibol lo es) se realiza un calentamiento. Este consiste en una serie de ejercicios en los cuales se hacen carreras de corta duración, un bajo número de flexiones musculares y, cómo su propio nombre indica, el músculo se caliente y evite así la pronta fatiga y el desgarro muscular.

Los Ejercicios del Voleibol

Los Ejercicios del Voleibol

Cuando los jugadores ya han calentado y están aptos para la ejecución de ejercicios de voleibol, se realizan desplazamientos a lo largo de la cancha, colocándose cada equipo en su sector.Las jugadas se divide en 2posibilidades, ataque y defensa. En ataque existen 2 jugadas principales, el remate, cuando la persona que coloca la pelota lanza suavemente el balón hacia arriba y el otro jugador golpea fuertemente el balón, realizando así un lanzamiento a gran velocidad, con la intención de marcarle en un balón insalvable al equipo rival. La otra opción más conocida es la finta, que consiste en el amago de un suave golpe por parte del lanzador al balón puesto por el colocador, y rematado fuertemente por este último, siendo una jugada que requiere de gran experiencia y reflejos para llevarla a cabo. En ataque también existe la jugada de engaño y el servicio.

En defensa, cabe destacar el ceibo , que consiste en devolver la pelota a campo contrario, y la defensa de remates, que consiste en devolver un balón fuertemente lanzado por el equipo rival a su cancha, obteniendo así la fuerza de ambos lanzamientos y generando un lanzamiento muy difícil de devolver o rematar. De igual manera, también existen jugadas tales como la defensa de saque o el apoyo tras bloqueo siendo este de las jugadas más comunes en voleibol).

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *