Los balones del voleibol

Written by flavio   // May 24, 2012   // 0 Comments

El balón de voliebol es el elemento básico, junto a la red, para la práctica de este deporte. El balón es una pelota esférica fabricada de diversos materiales, tales como goma, cuero , piel o diferentes tipos de plástico y caucho.

La medida del balón puede variar de los 65 a los 67 centímetros, una diferencia bastante pequeña, que normalmente es utilizada en función del terreno de juego o de los sexos de los equipos y su complexión. Con un peso también variable de 260 gramos, hasta los 285 gramos, cuenta con una unidad de presión dentro que también es variable.

La presión que conforma los balones de voleibol es de entre 0.300 a 0.325 kilos por centímetro cuadrado. En comparación con otros deportes, es un balón de tamaño y peso reducido, sobretodo si lo comparamos con los balones de rugby, fútbol profesional o baloncesto. Existen también balones de diferentes rellenos para el uso exclusivo de entrenamiento deportivo y muscular. Por ejemplo, balones de plástico liso y sin relleno ni presión, que permiten al jugador una mayor libertad y maniobrabilidad a la hora de desarrollar una jugada. Estos balones son utilizados en los entrenamientos para que los jugadores aumenten su destreza en las claves del juego donde necesitan mejorar.

Ya sea con las cinntas, los saques o los remates, la repetición de estos ejercicios y su constancia diaria, hacen que los jugadores puedan entrenar prácticamente cualquier ámbito a mejorar en su aspecto profesional. Para el desarrollo de la musculatura y la fuerza, son utilizados de forma muy frecuente los balones medicinales. Los balones medicinales son pelotas rellenas de pesas de presión, con una superficie muy rugosa para absorber el sudor que provoca su uso intensivo. De igual manera, estos balones están creados de tejido muy resistente , y la pesa que los rellena está envuelta en una malla de nylon.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *