Los Accesorios Adecuados Para Jugar al Voleibol

Written by Prado   // June 8, 2012   // 0 Comments

El deporte del voleibol nació en Estados Unidos en 1895. Fue creado por un profesor de la YMCA llamado William George Morgan. Este deporte de equipo se juega sobre una superficie lisa divida en su parte central por una red. Los partidos se juegan por sets y su duración puede variar. Una de las curiosidades del voleibol es que los jugadores de cada equipo van rotando para cambiar de posición durante el juego.

Los Accesorios Adecuados Para Jugar al Voleibol

Los Accesorios Adecuados Para Jugar al Voleibol

Para practicar voleibol se necesita un balón flexible y ligero con una circunferencia de unos 65 centímetros aproximadamente.

En este deporte, a diferencia de otros como el fútbol o el baloncesto, los jugadores no tienen contacto entre ellos, pero es habitual el contacto contra el suelo, ya que al ir a golpear la pelota los jugadores pueden tirarse hacia delante para poder alcanzarla.

Por eso es muy común entre los jugadores de voleibol, ya sean profesional o aficionados, usar una serie de accesorios para protegerse.

Los accesorios más utilizados son las rodilleras y las coderas, ambas utilizadas en muchos deporte ya que protegen zonas del cuerpo que pueden resultar dañadas fácilmente en las caídas.

Debido a la popularidad adquirida por este deporte desde su nacimiento muchas tiendas especializadas en artículo deportivos venden también productos para poder practicar el voleibol. Además de los accesorios básicos, como coderas y rodilleras, podemos encontrar una amplia oferta de productos. Desde redes portátiles y demarcaciones para poder recrear un campo de voleibol en cualquier parte y jugar en el exterior, hasta cestas para guardar los balones.

No solo debemos tener en cuenta este tipo de productos para jugar al voleibol, el vestuario también es relevante. La ropa utilizada en el voleibol es similar a la de otros deportes como el tenis. El vestuario debe estar formado por camiseta, pantalón corto y calzado adecuado para practicar deporte. En cuanto al calzado es recomendable escoger uno cuya suela se adhiera bien al suelo para evitar los resbalones. Muchas tiendas de deporte venden también prendas específicas para jugar el voleibol.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *