La Relación Entre Fisiología y Biología

Written by Prado   // June 18, 2012   // 0 Comments

Muchas personas se preguntarán por la relación entre estas dos áreas, o la diferencia, o si es que acaso no son la misma cosa. Pues no,  no son la misma cosa. La fisiología es la rama de la biología, principalmente, que incluye a las otras ciencias básicas en sus estudios y en sus métodos investigativos.

Por esto, la fisiología centra su estudio en la interacción de los seres vivos con su entorno, y los procesos que realiza, tanto externos como internos. Así, aplica métodos que requieren el examen de variables como la influencia del medio ambiente, leyes termodinámicas, e incluso de gravedad.

La Relación Entre Fisiología y Biología

La Relación Entre Fisiología y Biología

Cabe aclarar que la fisiología no solamente estudia a los animales, sino que también estudia a las plantas y todos los tipos de seres vivos. Esto se presta para darle una clasificación interna a los tipos de fisiología, que podrían ser vegetales, y encargarse de las plantas, o animales, y encargarse de los animales. No obstante, en esta última categoría, se le da un énfasis especial, otra clasificación a la fisiología humana.

En cuanto a su historia, la fisiología tiene sus comienzos en el cuatrocientos veinte antes de Cristo, con Hipócrates, el considerado padre de la medicina. Desde aquí se comenzó a desarrollar esta disciplina, que luego creció en la edad media con la ayuda de los alquimistas, para luego ser adaptada a lo que es hoy en día la fisiología.

También se debe nombrar las ramas de la fisiología, que son, la celular, la de tejidos, de órganos, veterinaria (o animal), humana y comparativa. Todas estas forman parte de la fisiología en general, que, a su vez, forma parte de la biología, siendo esta la gran diferencia y relación entre estas dos ciencias, pues la biología además abarca a la botánica, la zoología, entre muchas otras ciencias naturales.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *