La Pintura Monocapa

Written by Prado   // March 13, 2012   // 0 Comments

Las pinturas domésticas tradicionales están diseñadas para ser aplicadas en dos o más capas, con vistas a lograr la homogeneidad y cobertura que requieren las superficies a tratar.

A diferencia de aquellas, la pintura monocapa logra iguales resultados de protección y textura con una sola mano. Su mayor densidad y plasticidad garantizan dicha equivalencia. Solo en los casos en que se requiera de un color especialmente intenso o sobre planos irregulares tendrían que aplicarse dos capas.

La Pintura Monocapa

La Pintura Monocapa

La pintura monocapa resulta más resistente que sus congéneres, por lo que después de aplicadas y secas permiten el lavado con agua y cepillo siempre que sea necesario. Además, casi todas las marcas que la comercializan aseguran su inocuidad, por lo que pueden emplearse en superficies o lugares destinados a alimentos o al cuidado de niños.

Otra de las ventajas de la pintura monocapa es la rapidez con que permite el uso de las habitaciones pintadas con ella. El hecho de necesitar solo una mano para obtenerse los resultados óptimos disminuye el tiempo de trabajo necesario para su aplicación.

Por otra parte, el tiempo de secado oscila entre media hora y dos horas a una temperatura promedio de 250C. A temperaturas por debajo de los 50C o humedades ambientales sobre el 90% la pintura monocapa demora más en secar e incluso pudiera perjudicarse su tensión de agarre con la superficie.

Como en todas las pinturas, la preparación previa de los planos a pintar resulta muy importante. Cuando la pintura previa está bien adherida y en buenas condiciones, bastará con remover el polvo de la superficie con un trapo humedecido. En caso de que haya desconches o ronchas, habrá de retirarla con espátula.

Para superficies de yeso virgen y madera será necesario aplicar selladores para facilitar el agarre de la pintura monocapa. Sobre el hierro, un antioxidante previo resulta indicado.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *