La Ingeniería en Biotecnología: Nuevos Avances de la Tecnología y la Biología

Written by Prado   // June 9, 2012   // 0 Comments

La ingeniería y la tecnología aplican, a través de la ciencia, los conocimientos obtenidos originando resultados prácticos en bien de la ciencia, la medicina, las industrias, el medioambiente y muchas esferas de la vida de los seres humanos, plantas y animales en el planeta.
La biotecnología se basa en la aplicación de la tecnología a través de la biología, principalmente en la medicina, la ciencia de los alimentos y el medioambiente.
La bioingeniería o ingeniería biológica, como rama de la ingeniería, se dedica principalmente a las ciencias biológicas y a la biotecnología, incluyendo además la ingeniería biomédica y la ingeniería bioquímica.
La ingeniería en biotecnología está vinculada a las aplicaciones tecnológicas de los organismos vivos y sistemas biológicos, para modificar o crear productos y procesos que tienen un uso determinado.
Utiliza además para estas aplicaciones tecnológicas otras ciencias como son la física, la matemática y la química, también son utilizadas diferentes disciplinas dentro de las que se encuentran la bioingeniería, la biotecnología y la bioquímica.
La ingeniería en biotecnología es aplicable en los procesos donde se utilicen material biológico como son los centros de investigación, la industria de alimentos, la industria farmacéutica, la industria de las fermentaciones, la medicina, la agricultura, centros de diagnóstico y salud, industria química, centros de diagnósticos genético molecular, etc.

La Ingeniería en Biotecnología: Nuevos Avances de la Tecnología y la Biología

La Ingeniería en Biotecnología: Nuevos Avances de la Tecnología y la Biología

Con los avances biotecnológicos actuales se desarrollan continuamente nuevas vacunas, medicamentos, alimentos, bebidas y soluciones medioambientales. Es por esta razón, que se le concede una enorme importancia a la ingeniería biotecnológica.
Con la ingeniería biotecnológica se han logrado realizar aplicaciones en diferentes áreas y se desarrollan nuevas perspectivas en el tratamiento de enfermedades, avances en el desarrollo de la genética, el desarrollo de alimentos y cultivos mejorados en la agricultura, la producción de anticuerpos, como son los anticuerpos monoclonales y disímiles herramientas que permiten el desarrollo avanzado de diferentes campos de la ciencia y la técnica.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *