La Contaminación de La Tierra

Written by Prado   // November 10, 2011   // 0 Comments

Desde hace varias décadas diferentes formas de contaminación están afectando el suelo, lo cual significa la degradación de áreas productivas, la pérdida de la diversidad natural, riesgos inminentes sobre la salud de las personas y a su vez la contaminación de las fuentes de agua.

Este tipo de contaminación es causada por diferentes actividades humanas como la agricultura, en donde se utilizan una gran cantidad de productos químicos altamente contaminantes como insecticidas, herbicidas y fertilizantes, con la aplicación de estos productos se acumulan grandes cantidades de metales pesados en el suelo, en las plantas y con ello pueden ingresar a las redes tróficas donde este tipo de sustancias tienden a acumularse en el tejido graso de los animales.  Es el caso de  herbicidas como el DDT que puede mantenerse por 10 años o más en los suelos y no se descompone.

Por otro lado, la contaminación del suelo puede aparecer al producirse la ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, por las

La Contaminación de La Tierra

La Contaminación de La Tierra

filtraciones de rellenos sanitarios o la acumulación de desechos industriales y domésticos. Estas sustancias en altas concentraciones constituyen una fuente de contaminantes que finalmente se vuelven tóxicas para los organismos que habitan el suelo y terminan por su desaparición, además cambian la composición química del suelo, alterando los ciclos de nutrientes y provocando la pérdida parcial o total de la productividad de la tierra.

La contaminación de los suelos representa riesgos para la salud de las personas, la fauna y la vegetación. Los efectos tóxicos dependerán de las características de los contaminantes y la concentración de estos. De forma general estas sustancias generan la reducción de la diversidad natural y pueden representar un riesgo directo sobre la salud de los humanos cuando entran en contacto con las fuentes de agua potable y cuando se acumulan en las plantas y en el tejido graso de los animales de los cuales se alimentan las personas.


Similar posts

0 COMMENTS

  1. By jessica, 2012/11/20

    la contaminacion es muy mala

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *