La Cancha de Voleibol y sus Medidas

Written by Prado   // May 22, 2012   // 0 Comments

La cancha de voleibol es el lugar donde se practica este deporte. Las canchas, lógicamente, deben de someterse a un riguroso control por parte del Comité Internacional de Deportes, siendo reglamentarias o no para su uso.

La Cancha de Voleibol y sus Medidas

La Cancha de Voleibol y sus Medidas

El suelo, creado siempre de una madera antideslizante, ha de tener la superficie completamente lisa para evitar que los jugadores tropiecen, caigan o se lesionen de manera accidental por una mala construcción , un mal uso de la instalación deportiva propiamente dicha, o la construcción malintencionada de obstáculos. Aparte del material, se debe limitar de manera correcta los márgenes de la cancha, para su certificado de apto para la práctica del voleibol. Este deporte, se juega en un campo de forma rectangular. De largo, de lado a lado, debe medir 18 metros de largo por 9 metros de ancho. libre de obstáculos en todo el perímetro , en el terreno de juego debe haber una delimitación de 2 metros de anchura si se juega en cancha cubierta, 3 metros si es al aire libre.

La red divide la cancha en dos partes o campos de tamaño idéntico. La red mide 9 metros y medio de largo por un metro de ancho, y se coloca a la altura de 2 metros con 43 centímetros en caso de competiciones masculinas, y a 2 metros con 24 centímetros en el caso de ser una competición femenina. El uso juvenil de este deporte, según dictamina el reglamento, ha de colocar la red a 2 metros con 14 centímetros. A 3 metros exactos de la linea divisoria (sobre la que está colocada la red, sea cual sea su altura) , debe estar colocada la línea de ataque, que delimita la zona de ofensiva más clásica en este deporte. A 20 centímetros por detrás de la línea de fondo se sitúa la línea que delimitará la línea de saque.

 

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *