La Buena Alimentación de un Atleta

Written by Prado   // May 19, 2012   // 0 Comments

Como lo dice el título hablaremos de una buena alimentación de un atleta, pero, ¿todos necesitamos alimentarnos igual? No. Nuestra alimentación debe ser balanceada de acuerdo con nuestros hábitos, y los resultados que queramos, siempre y cuando sean saludables. Igualmente se debe respetar la pirámide nutricional establecida.

La Buena Alimentación de un Atleta

La Buena Alimentación de un Atleta

¿Eres un atleta? Entonces come como atleta. Una dieta basada en carbohidratos es optima para obtener los resultados requeridos por un atleta en entrenamiento, en el menú ideal podría caber la avena, ya que contiene muchos carbohidratos y ayuda a eliminar la grasa causante de colesterol y es buena fuente de vitamina B que es indispensable para un atleta. También se debe tener cuidado con el volumen que se ingiere ya que con un estómago lleno o vacío no ayuda mucho al entrenamiento y este será en vano.

Para un físico culturista. La proteína es elemental también como los carbohidratos en conjunto para tonificar los músculos, si se es de poco peso también son elementales las calorías para el cuerpo, un físico culturista es 90 % hábitos y 10% ejercicio. Entre hábitos el 70 % es el de la alimentación. Los batidos de proteína comerciales no son nada saludables ya que la mayoría de veces son 90 % azúcar y el otro 10 % otros químicos, la cual no es muy buena con exceso. Lo mejor es obtener los nutrientes necesarios por medio del alimento. Un muy buen ejemplo es el menú de un físico culturista seria el pescado, ya que este contiene grandes cantidades de proteína y también omega 3, que es esencial para regenerar la fibra muscular. Se podría pensar en la carne roja como fuente de proteína, y sí que lo es pero al mismo tiempo está contaminada con esteroides y esto podría traer estragos a la salud.

Siempre es bueno escoger lo natural para alimentarse.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *