La Bicicleta Híbrida

Written by flavio   // January 4, 2012   // 0 Comments

La bicicleta híbrida está diseñada con énfasis en el multipropósito, es decir que posee la capacidad técnica suficiente para enfrentar cualquier tipo de superficie o calzada, desde una asfaltada y plana hasta caminos rurales y trillos con fuerte inclinación.

Este tipo de ciclo combina características de la bicicleta de pista con la de montaña mediante tecnologías como la triple manivela y un manubrio que permite una posición más erguida, desde donde se pueden accionar los frenos de disco mediante palancas lineales.

Sus ruedas tienen por lo general el diámetro de las bicicletas de carretera (700c) para garantizar un rápido desplazamiento, aunque presentan un ancho mayor que permite una mayor fricción y por ende mejor agarre.

Dentro del tipo general de la bicicleta híbrida existen algunas variaciones de diseño, pudiendo presentarse mejores condiciones para uno u otro fin específico. La mayor parte, sin  embargo, se basa en un sistema de conmutación que permite al ciclista pasar de superficies asfaltadas a otras menos lisas con diferentes pendientes sin mayor esfuerzo.

Entre las variantes más populares están las bicicletas híbridas para turismo, equipadas con guardafangos, luces y parrillas. También destacan las de travesía, con un cuadro similar a las de carrera pero con manubrios más planos y erguidos.

La Bicicleta Híbrida

La Bicicleta Híbrida

Las bicicletas híbridas de ciudad son un desarrollo de los típicos ciclos familiares europeos, difiriendo en su capacidad para enfrentar condiciones de rodamiento y pendientes disímiles; por lo demás, lleva luces, guardafangos, guardacadenas y unas ruedas ligeras de 28 mm pero con bordes repujados capaces de enfrentar sin problemas las calles mojadas, grasientas o con cristales rotos.

Entre los modelos más populares de bicicletas híbridas está la Giant del 2005, con sus 27 velocidades -idóneas para cubrir un enorme diapasón de inclinaciones-, horquilla frontal y sillín con suspensión, así como frenos de disco ajustable para condiciones de lluvia.

 


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *