Información Sobre Natación

Written by flavio   // June 5, 2012   // 0 Comments

La natación es uno de los deportes acuáticos en los que se disminuye el contacto entre el suelo y el participante, donde el participante se desplaza de forma continúa para alcanzar un objetivo concreto en los paneles de especificación de una zona determinada. Debido a que la superficie terrestre constituye aproximadamente un 70 % de la superficie del planeta, el ser humano se adaptó a esta a su entorno concreto, mediante la ejecución y dominación de los espacios que ofrece este.

En la edad de piedra se han registrado una serie de pinturas sobre la natación, que evidencian el surgimiento de la misma desde tiempos remotos que desde hace 7000 años constituyó una de las primeras pruebas de ello. Ya para el caso concreto de la escritura se encontró que aproximadamente antes del 2000 a.c se manifestaron los primeros títulos acerca de la natación. Contrario a ello, la natación no se constituye como deporte a partir de dichos tiempos antes mencionados, por lo que presenta un cambio constante en la evolución de la adaptación en sí, antes que un deporte nombrado como tal. Los registros como deporte aparecen a principios de siglo XIX en la Gran Bretaña, con la National Swimming Society de Londres fundada para el año de 1837.

La institucionalización del deporte constituyó la principal base de esquemas que forjaron la cultura sistemática del deporte, por lo que se ampliaron de forma continua a las fases de su desarrollo meridional. La primer persona en ganar un premio debido a sus aptitudes y cualidades físicas, fue el deportista Tom Morris, quien ganó un gran desafío hacia el Támesis que posee una distancia aproximada de una milla de recorrido. Ya para finales del siglo XX el fenómeno de auge y acomplamiento del deporte configuró los escenarios mundiales, a nuevas escalas de competencia formadas como federaciones en Nueva zelanda, Australia entre otros países europeos.

 


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *