Entrenamiento de Voleibol: Ejercicios

Written by Prado   // June 8, 2012   // 0 Comments

Los ejercicios del entrenamiento del voleibol suponen la base fundamental para la correcta ejecución, desarrollo, y éxito en este deporte. Como en cualquier deporte de equipo, se recomiendan dos tipos bien diferenciados de entrenamiento. El primero de ellos, se dedica a trabajar y entrenar directamente la figura individual del jugador, el cual debe ejercitarse para mantener su forma física, bajo una serie de repeticiones de ejercicios tanto de flexibilidad, como de velocidad, como de agilidad y de fuerza.

Entrenamiento de Voleibol: Ejercicios

Entrenamiento de Voleibol: Ejercicios

De la misma manera, el jugador debe entrenar las áreas del deporte que menos domine, para poder llegar así a su clímax como jugador y rendir lo máximo que su talento, su sacrificio y su físico permitan, de la misma manera que no interceda negativamente en su salud y que, por lo tanto, pudiera además de repercutir de forma negativa en su rendimiento como jugador, pudiera repercutir en su propio estado de salud. Los jugadores además de someterse a un control constante como forma de prevención al dopaje, deben seguir de manera estricta las dietas y los cánones de salud dictados por los cuerpos médicos del equipo.

El otro tipo de entrenamiento es el entrenamiento del equipo, donde se juntan los jugadores y entrenan las tácticas generales a aplicar en el desarrollo común del juego, así como mejorar sus carencias y optimizar sus puntos fuertes. Esto es otra afirmación de que el deporte es un juego de equipo, donde la máxima responsabilidad de marcar o perder un punto, recae en un jugador, pero el resto de minutos se debe jugar en bloque. Por otra parte, el entrenamiento de voleibol consiste también en la indispensable unión entre jugadores, cuerpo técnico y club, así como de su correcta coordinación en el terreno de juego. Finalmente, al igual que en el resto de cosas del ámbito diario, destacamos que la unión entre las personas, la solidaridad, el esfuerzo y el sacrificio, obtiene, en forma de victorias, la recompensa a un trabajo bien hecho.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *