Elementos Básicos de la Costura

Written by Prado   // June 13, 2012   // 0 Comments

Nadie duda que el corte y la costura son artes del más alto nivel, por lo que su aprendizaje requiere de profesionales especializados. Sin embargo, para los principiantes o interesados en el tema, no vendrá mal echarle una ojeada a algunos elementos básicos.

Para empezar, la cinta métrica constituye el medio ideal tanto para tomar las medidas sobre el cliente como para trasladarlas al patrón de corte. Debe ser de algún material flexible y contar con 1,5 m de longitud. Junto a una regla larga de madera, son herramientas básicas para el diseño y corte.

Elementos Básicos de la Costura

Elementos Básicos de la Costura

Los alfileres, muy afilados siempre, resultan marcadores por excelencia. Los hay de diverso largo y grosor, desde los muy finos para tejidos especiales hasta los de criandera. En todo caso, siempre muy limpios y libres de toda oxidación.

Agujas de coser las hay para máquinas o de mano. Estas últimas se catalogan de más a menos gruesas del 1 al 12, por lo que la más fina será la No. 12. Es aconsejable contar con agujas de coser de varios tipos, pues cada tela o zona de costura requiere unas u otras.

Para empujar la aguja de coser a mano, necesitamos un buen dedal para cubrir el dedo anular, el encargado de cumplir tal misión. Aunque a muchos resulta incómodo, es cuestión de habituarse en aras de protegernos.

Tres tipos de tijeras siempre serán necesarios: grandes, chicas y de manicure, estas últimas insustituibles a la hora de quitar hilvanes. Siempre afiladas, bien ajustadas, muy limpias y sin óxido. Son la base de un corte de tela preciso y nítido.

Los hilos son la base de una buena costura. Si son de baja calidad, se descoserán antes de lo pensado. Además del hilo para coser, hace falta hilo de hilvanar de algodón. El hilo de seda se emplea para prendas muy finas, y el de torzal es insuperable para bordar ojales.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *