El suelo Limoso, sus Puntos Buenos y Malos y Cómo Aprovecharlo

Written by Prado   // June 9, 2012   // 0 Comments

El suelo tiene muchas características diversas y es de acuerdo con estas características que se puede catalogar. Hay desde suelos arenosos hasta arcillosos, pedregosos, etcétera. Cada tipo de suelo tiene sus pro y sus contra y en este caso estaremos hablando del suelo limoso.

El suelo Limoso, sus Puntos Buenos y Malos y Cómo Aprovecharlo

El suelo Limoso, sus Puntos Buenos y Malos y Cómo Aprovecharlo

Un suelo de tipo limoso se llama así porque contiene más limo que cualquier otra cosa. El limo está asociado al agua, pues donde está esta, como los ríos, siempre hay limo. Para entender mejor, el limo está compuesto por granos cuyo tamaño está entre el de la arena fina y la arcilla y que está formado por barro, lodo y restos vegetales.

Como pueden ver por su definición, el suelo limoso es perfecto para la siembra, pues contiene minerales y nutrientes que ayudan al desarrollo de las plantas y además, debido al tamaño de sus granos, filtra muy bien el agua, permitiendo que lo sembrado tenga fácil acceso al vital líquido.

Pero como mencionamos al inicio, todos los suelos tienen sus puntos buenos y malos. Si nos ponemos a pensar un poco en todo lo que se ha dicho hasta ahora, es lógico pensar que este tipo de suelo es realmente malo para la construcción y arquitectura, pues no puede soportar peso y no es estable. Si todo lo que hay es este tipo de arena y la construcción es obligatoria, se tiene que usar diferentes métodos de cimentación para poder lograrla, lo cual aumenta costos.

Así que cuando sepan que están ante un suelo limoso, alejen los pensamientos de construcción que tenga y mejor piensen en sembrar sus propias verduras, o yéndonos a lo grande, en comenzar un negocio de agricultura.

Tienen como ejemplo a los egipcios, que gracias al río Nilo tenían este tipo de suelo y esto les permitió vivir en un lugar tan árido teniendo suficiente alimento. Imagínense, en un lugar como ese y el tipo de suelo fue la diferencia entre una gran civilización y lo que puedo haber sido una región desolada.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *