El Entrenamiento de Futbol Sala, Aspecto Importante para Ganar el Campeonato

Written by Prado   // March 12, 2012   // 0 Comments

¿Qué hay detrás de un partido de fútbol de sala? sigue leyendo que ya lo conocerás. El fútbol sala es oriundo de Uruguay, surgió en ese país en el año 1930 cuando debido al triunfo de Uruguay como campeón mundial, el interés por este deporte creció y no existían capacidades para organizar nuevos campos de futbol en las escuelas y cubrir las solicitudes de los estudiantes para la práctica de este deporte.

El Entrenamiento de Futbol Sala, Aspecto Importante para Ganar el Campeonato

El Entrenamiento de Futbol Sala, Aspecto Importante para Ganar el Campeonato

El futbol sala utiliza reglamentos de diferentes deportes como el balonmano, baloncesto, polo acuático y futbol, se practica en diferentes países como España, Brasil, Argentina, Chile y otros. España es la campeona de Europa y posee también el campeonato del mundo.
Es importante el entrenamiento integrado en el fustal, este consiste en la preparación del deportista en los aspectos técnicos, físicos y tácticos, no dejando de la mano el factor psicológico que juega un importante papel en el desarrollo del jugador en la competencia.
El entrenamiento de futbol sala debe comenzarse con el calentamiento. El jugador debe correr por espacio de tres minutos, realizar abdominales, flexión de piernas y otros ejercicios de flexibilidad.
Posteriormente debe comenzar el entrenamiento técnico táctico, comenzando por ir conducción presión al balón, cambiando la dirección y llevando además el control y la defensa del balón. Puede esquivar a los demás jugadores, tratando de tocar y deslizar el balón del jugador más próximo sin perder el control de su propio balón. La práctica de otros deportes como el baloncesto u otros juegos son ideales para comenzar un entrenamiento.
También pueden realizarse entrenamientos en la playa como multilanzamientos y lanzamientos a la espalda utilizando el balón medicinal. Realizar juegos previos a las temporadas también es aconsejable en el entrenamiento de fustal.
Un aspecto importante es la cohesión del equipo en la pre temporada, ya que esto influye positivamente en el estado psicológico de los jugadores.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *