Destrucción de Los Ecosistemas

Written by flavio   // November 25, 2011   // 0 Comments

Con la industrialización y la demanda de alimentos en el mundo la más perjudicada de todas ha sido la naturaleza, en todas sus representaciones. En primera instancia aparece el hábitat, la transformación de este espacio es inminente, la agricultura es la gran culpable, pues necesita cumplir con la demanda estipulada por la región a la que pertenece. Esto lleva a que se obligue a las especies que habitan allí a emigrar, también reduce la biodiversidad en función de unos pocos productos que demanda el mercado. A demás de esto otros factores participan como la tala de árboles o la minería, también la construcción urbana. Los efectos de dicha destrucción pueden llevar a la extinción de todo tipo de especies, así como el cambio climático.

La alteración que genera dicha destrucción es inigualable, se empieza por acabar con algunos frutos y árboles para ampliar la capacidad de cultivar determinados productos; la reacción desde luego del suelo es negativa, pues su proceso natural incluía ciertos frutos a los que no estaba habituada; esto lo que desencadena es el desequilibrio en todo el ecosistema; la alimentación de los animales se verá reducida por cuanto ellos tendrán que desplazarse, algunos han sobrevivido otros, la gran mayoría, no.

Destrucción de Los Ecosistemas

Destrucción de Los Ecosistemas

Otro de los grandes problemas de la incursión indiscriminada de la agricultura en los ecosistemas es sin duda la contaminación del agua; este bien preciado y necesario por todos los seres vivos, sufre en la actualidad de la manipulación inadecuada de las empresas agrícolas que no tienen en cuenta y no toman medidas propias y efectivas para no causar el gran daño que han ido causando.

 

En la medida que el ecosistema funcione para las grandes multinacionales a la cabeza de la agricultura, estos supondrán que no se acabarán, sin embargo, los informes al respecto muestran que ni toda la tecnología de avanzada ni un despertar consciente hacia la naturaleza podrá salvar su deterioro máximo y su extensión.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *