Defensa en el Vóleibol

Written by Prado   // June 14, 2012   // 0 Comments

En los deportes es normal que se tire a defender el equipo con el que estamos, por ejemplo en el futbol las defensas son fundamentales, pues su trabajo es desviar a como dé lugar a quienes quieren hacer el gol. Así es que éstas personas deben correr demasiado, tener una buena masa corporal para poder alejar al contrincante del balón, igualmente un buen movimiento de balón, así mismo debe manejar la jugada, si lleva el balón además este jugador debe ser muy observador pues necesita poner jugadas para alcanzar a hacer el gol.

Defensa en el Vóleibol

Defensa en el Vóleibol

Por ello el entrenamiento físico y mental que se realiza con los deportistas que defienden, ya sea en futbol o vóleibol debe ser intenso, además se le debe reforzar mucho en el estado físico y en la visión periférica.

Pero el vóleibol es muy distinto al futbol porque manejan formas de defender un poco diferentes; por ejemplo en el voleibol hay tres formas de defender, la primera se llama Defensa del Campo, la segunda Toque de Antebrazos, y el tercero es Bloqueo,

La defensa del campo: en esta se hace defensa a los balones que pasan después del bloqueo o de un saque directo, se convierte en la antesala de un buen ataque, pues esta funciona para poner una buena bola.

Toque de antebrazos: es el primer toque que realiza el equipo, además se realiza para ponérsela al colocador y poder contraatacar.

Bloqueo: es utilizada para defender su campo, igualmente para evitar que la bola pueda pasar después del rebote, así el contrincante se hace una bola ellos mismos. Para esta manera de defensa debe tener un buen salto para poder brinca más arriba de la maya y lograr defender su territorio.

Por ello el vóleibol se convierte en un deporte de mucha disciplina y disponibilidad, para poder ser un gran equipo.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *