Cuidados Del Medio Ambiente

Written by flavio   // December 30, 2011   // 0 Comments

Son muchos los comentarios que día a día se escuchan sobre los cuidados que se debe de tener con el medio Ambiente. Pero lastimosamente y pese a muchos esfuerzos que unos pocos han hecho en pro de que todo nuestro componente natural se conserve, no han sido fructíferos tales intentos. ¿Hasta cuándo se tendrá que esperar para que la población mundial tome conciencia de la situación crítica en la que tenemos el medio ambiente? ¿Tendremos que quedarnos sin agua potable y sin aire puro para comenzar a mirar como cuidar nuestro entorno natural?

Es más que necesario, indispensable que absolutamente todas las personas que habitan el planeta tierra, comiencen desde sus hogares a llevar pequeñas acciones que vayan de mano con el cuidado que debe de tener el medio ambiente; como es de conocimiento, estas acciones no son nada del otro mundo por el contrario son acciones sencillas que muchos podemos realizar. Dentro de estas actividades que se pueden manejar, se encuentran:

  • Hacer un adecuado manejo de los residuos sólidos, manejar canecas o en su defecto bolsas de colores que te indiquen que tipo de residuo es el que allí se debe de depositar.
  • Cerrar la llave de tu lavamanos cuando te encuentres cepillándote los dientes o de la ducha cuando te encuentres bañándote.
  • Utilizar la menor cantidad de agua potable en lo posible cuando se necesite lavar el carro, el jardín de la casa, la moto.
  • Arrojar las basuras en los recipientes que se encuentran disponibles alrededor de tu ciudad para que no contribuyas con el deterioro urbanístico de tu ciudad.

    Cuidados Del Medio Ambiente

    Cuidados Del Medio Ambiente

  • Cuidar las zonas verdes y más aún si son protegidas sin hacer o promover las fogatas, ya que cuando esto sucede son muchas las especies vegetales que pueden desaparecer.
  • No contaminar los ríos con basuras, aceites, petróleos.

Como ven, son pasos fáciles de seguir y que lo único que requieren de cada persona no es más que conciencia. ¡Vamos a cuidar el medio ambiente!

 


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *